martes, 7 de septiembre de 2010

"La Sociedad de los Poetas Muertos"

Es una pelicula que puede ser vista para toda aquella persona que decea darse un gusto y vivir la vida de tal forma que se sienta libre y seguro de lo que se propone.
A medida que va desarrollando el trama del film,y evolucionando en cosas que realmente son importantes nos damos cuenta que "La Sociedad de los Poetas Muertos" da a entender el valor de dar pie a nuestros sueños y la forma de poder alcanzarlos mirando el bien que hace ha nuestras almas...

Pero como siempre en lo bueno hay algo que no lo es tal; por ejemplo el caso de un padre que desea que el sueño de su hijo se vea ofuscado sólo por la necesidad de que realice el suyo, terminando o, mejor dicho, guiando al suicidio al muchacho por sentirse acorralado entre su deseo interior y lo que su padre desea..

La trama se presenta con unos leves y breves escenas, donde el conflicto queda expuesto y así conocemos a los personajes: padres, maestros y autoridades dispuestos a todo, menos a romper las reglas que han seguido por años, un conjunto de estudiantes con distintas potencialidades de pensar y sentir a profundidad, y un maestro de literatura dispuesto a abrir las mentes y los corazones de sus alumnos al goce de la lectura y la libertad de pensamiento.

El tema principal cuestiona las prácticas de las escuelas tradicionales, contrastadas y retadas por este exalumno convertido ahora en maestro, que viene decidido a romper dichas formas de enseñanza y aprendizaje.

La forma creativa que abren las expectativas de los chicos a la libertad de pensamiento y al gusto por la poesía, son dignos de tomarse en cuenta por maestros que buscan hacer de cada uno de sus alumnos sean grandes pensadores.

El conflicto, sin embargo, no es tan sencillo como lo plantea el maestro y lleva a un desenlace trágico por lo que quedan cuestionadose, no sólo el padre y su deseo de lo que quiere que sa su hijo sino tamvien el colegio quien no ayuda al alumno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario